Con prequeños fragmentos realice una cronología de como se creciendo el amor entre Blanca y Pedro
El realismo mágico se define como la preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica, su finalidad no es la de suscitar emociones sino más bien expresarlas y es, sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad. “En la literatura, el Realismo Mágico es un género en el que el autor combina elementos fantásticos y fabulosos con el mundo real, creando un equilibrio entre una atmósfera mágica y la cotidianidad, quebrantando las fronteras entre lo real y lo irreal, ubicando cada uno de estos en el lugar del otro. Escriban fragmentos onde se expresen este tipo de situaciones
●Ella era la primera en saltar del vehiculo y echar a correr hacia la casa , y siempre encontraba a Pedro Tercero Garcia en el mismo sitio donde se vieron por primera vez.
ResponderEliminar●Como todos los años, Blanca espero ansiosamente el momento de ver a Pedro Tercero y como todos los años, al bajarse del coche lo primero que hizo fue buscarlo con la vista en el lugar de siempre.
●Blanca llegò hasta el Rio y vio a su amigo de la infancia sentado en el sitio donde tantas veces se habian dado cita.
●Mientras acomodaban todo en Los coches que los llevarian al tren, Blanca y Pedro Tercero se escondieron en el granero para despedirse. En esos tres meses habian llegado a amarse con aquella pasion arrebatada que los trastorno durante el resto de sus vidas
MUY BIEN
Eliminar*Pedro Tercero Garcia era parecido a su padre,moreno,de facciones duras,esculpidas en piedra,con grandes ojos tristes,pelo negro y tieso cortado como un cepillo.Tenia solo dos amores, su padre y la hija del patrón,a quien amo desde el día en que durmieron desnudos debajo de la mesa del comedor,en su tierna infancia.Y Blanca no se libro de la misma fatalidad.Cada vez que iba de vacaciones al campo y llegaba a Las Tres Marias en medio de la polvareda provocada por los coches cargados con el tumultuoso equipaje,sentía el corazón batiéndole como un africano de impaciencia y ansiedad.Ella era la primera en saltar del vehículo y echar a correr hacia la casa,y siempre encontraba a Pedro Tercero Garcia en el mismo sitio donde se vieron por primera vez,de pie en el umbral,medio oculto por la sombra de la puerta,tímido y hosco,con sus pantalones raídos,descalzo,sus ojos de viejo escrutando,el camino para verla llegar.Los dos corrían,se abrazaban,se besaban,se reían,se daban trompadas cariñosas y rodaban por el suelo tirándose de los pelos y gritando de alegría*. Cap :IV-Pag:84,85
ResponderEliminar*Como todos los años,Blanca espero ansiosamente el momento de ver a Pedro Tercero y como todos los años,al bajarse del coche lo primero que hizo fue buscarlo con la vista en el lugar de siempre. Descubrió su sombra escondida en el umbral de la puerta y salto del vehículo,precipitándose a su encuentro con el ansia de tantos meses de soñar con el,pero vio,sorprendida,que el niño daba media vuelta y escapaba*.Cap:V-Pag:88
*Media hora mas tarde entro su madre a besarla y la encontró sollozando los últimos estertores de un llanto melodramático. Por un instante Clara dejo de ser un ángel distraído y se coloco a la altura de los simples mortales que a los catorce años sufren su primera pena de amor* . Cap:V-Pag:88.*
*Cuando sea grande,me voy a casar contigo y vamos a vivir aquí,en Las Tres Marias-dijo en un susurro.
Pedro se la quedo mirando con expresión de viejo triste y negó con la cabeza.Era mucho mas niño que ella,pero ya conocía su lugar en el mundo. También sabia que amaría a aquella niña durante toda su existencia,que ese amanecer perduraría en su recuerdo y que seria lo ultimo que vería en el momento de morir. Cap : V-Pag: 89*.
* Pedro Tercero estiro la mano y le toco el cuello a la altura de la oreja .Blanca sitio algo caliente que le recorría los huesos y le ablandaba las piernas, cerro los ojos y se abandono.La trajo con suavidad y la rodeo con sus brazos , ella hundió la nariz en el pecho de ese hombre que no conocía , tan diferente al niño flaco con quien se acariciaba hasta la extenuación poco meses antes. Aspiro su nuevo olor , se froto contra su piel áspera,palpo ese cuerpo enjuto y fuerte sintió una grandiosa y completa paz que en nada se parecía a la agitación que se había apoderado de el.Se buscaron con las lenguas, como lo hacían antes,aunque parecía una caricia recién inventada, cayeron hincados besan doses con desesperación y luego rodaron sobre el blando hecho de tierra húmeda. A partir de esa noche Blanca y Pedro Tercero se encontraban siempre en el mismo lugar a la misma hora.
ResponderEliminarCapitulo:V
PAGINA:95
(Cap.4 pág.65)
ResponderEliminarSe llamaba Pedro Tercero Garcia...Blanca se quito la ropa salió corriendo desnuda con Pedro Tercero. Jugaron entre los bultos, se metieron debajo de los muebles, se mojaroncon besos babosos...Cuando los encontraron, el niño estaba de espaldas en el suelo y Blanca se acurrucaba con la cabeza apoyada en el vientre panzudo de su nuevo amigo.
-Cáp.5 Blanca esperó ansiosamente el.momento de ver a Pedro Tercero y como todos los años, al bajarse del coche lo primero que hizo fue buscarlo, con la vista en el lugar de siempre. Descubrió su sombra escondida en el umbral de la puerta y saltó del vehiculo, precipitandose a su encuentro con el ansia de tantos meses de soñar con él, pero vió, sorprendida, que el niño dabaedia vuelta y escapaba.
♡Blanca llegó hasta el río y vio a su amigo de la infancia sebtado en el sitio donde tantas veces se habian dado cita.
♡Se miraron desconcertados, sintiendo por primera vez que eran casi dos extraños. Por un tiempo que pareció infinito, se quedaron inmóviles, acostumbrandose a los cambios y a las nuevas distancias, pero entonces trinó un gorrión y todo volvió a ser como el verano anterior.
♡Blanca y Pedro Tercero se escondieron en el granero para despedirse. En esos tres meses habían llegado a amarse con aquella pasión arrebatada que los transtornó durante el resto de sus vidas.
♡Durante los meses que estuvieron separados, Blanca y Pedro Tercero intercambiaron por correo misivas inflamadas que él firmaba con nombre de mujer y ella ocultaba apenas llegaban.
♡Pedro Tercero la esperaba en el mismo sitio donde se habian juntado el verano anterior...Al ver al muchacho, Blanca enrojeció violentamente.
♡Pedro Tercero estiró la mano y le tocó el cuello a la altura de la oreja. Blanca sintió algo caliente que le recorria los huesos y le ablandaba las piernas, cerró los ojos y se abandonó.
Se descubrian por primera vez y no tenian nada que decirse. La luna recorrió todo el horizonte, pero ellos no la vieron, porque estaban ocupados en explorar su más profunda intimidad, metiendose cada uno en el pellejo del otro, insaciablemente.
A partir de esa noche, Blanca y Pedro Tercero se encontraban siempre en el mismo lugar a la misma hora.
MUY BIEN
EliminarPedro tercero García; era parecido a su padre, Moreno , ojos negros y pelo tieso. Blanca esperó ansiosamente el momento de ver a Pedro tercero, y como todos los años al bajarse del coche, lo primero que hacía era buscarlo en el lugar de siempre. Pero al llegar vio una sombra en el umbral de la puerta, saltó del vehículo a su encuentro, pero vio sorprendida que el niño daba media vuelta y escapaba. Pedro tercero tenia dos amores su padre y la hija del patrón, a quién amó desde el día en que durmieron desnudos debajo de la mesa del comedor, en su inocente infancia.Blanca llegó al río y vio a su amigo sentado en el sitio donde , tantas veces se habían dado cita.Sintieron por primera vez que eran casi dos extraños, por un tiempo se quedaron inmóviles. Blanca y Pedro tercero se escondieron en el Granero para despedirse. En esos tres meses habían llegado a amarse con toda pasión arrebatado que los trastorno durante el resto de sus vidas.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEl amor de Blanca y Pedro nace desde que durmieron desnudos debajo de la mesa,en su tierna infancia.
ResponderEliminarEllos se veían cada verano cuando Blanca visitaba las Tres Marías en vacasiones,llegaba en medio de polvareda,era la primera en saltar del vehículo y echarse a correr hacia la casa donde siempre encontraba a Pedro Tercero García en el mismo sitio donde se vieron por primera vez.Los dos corrían,se abrazaban,se besaban,se reían,se davan trompadas cariñosas y rodaban por el suelo tirándose de los pelos y gritando de alegría.
Así ambos fueron creciendo, dejando atrás la niñes hasta llegar a su adolescencia donde los cambios los sorprendieron.
En uno de esos tantos veranos, Blanca escapo por la vantana y corrio hacia donde Pedro Tercero la esperaba,el citio donde se habian juntado el verano anterior.Ahora más lejos de un amor de niños Blanca y Pedro se descubrían por primera vez;a partir de ese momento se encontraron siempre en el mismo lugar a la misma hora. Así pasaron todo el verano,encontrándose a escondidas a orillas del río en el medio de la noche.
Los encuentros de Blanca y Pedro Tercero eran cada vez más distanciados e irregulares,pero por lo mismo más intensos.
Esto se debía a que el padre de Blanca, Esteban Trueba ,había despedido a Pedro Tercero García con órdenes de no volver a pisar su propiedad ,por que lo sorprendió llevando ideas comunistas a los campesinos y le advirtió que si lo encontraba merodeando por su propiedad lo aría papilla a escopetazos.
En esos años ella se acostumbró al sobresalto y a la espera,se resignó a la idea e que siempre se amarian a escondidas.
El amor de Blanca y Pedro nace desde que durmieron desnudos debajo de la mesa,en su tierna infancia.
ResponderEliminarEllos se veían cada verano cuando Blanca visitaba las Tres Marías en vacasiones,llegaba en medio de polvareda,era la primera en saltar del vehículo y echarse a correr hacia la casa donde siempre encontraba a Pedro Tercero García en el mismo sitio donde se vieron por primera vez.Los dos corrían,se abrazaban,se besaban,se reían,se davan trompadas cariñosas y rodaban por el suelo tirándose de los pelos y gritando de alegría.
Así ambos fueron creciendo, dejando atrás la niñes hasta llegar a su adolescencia donde los cambios los sorprendieron.
En uno de esos tantos veranos, Blanca escapo por la vantana y corrio hacia donde Pedro Tercero la esperaba,el citio donde se habian juntado el verano anterior.Ahora más lejos de un amor de niños Blanca y Pedro se descubrían por primera vez;a partir de ese momento se encontraron siempre en el mismo lugar a la misma hora. Así pasaron todo el verano,encontrándose a escondidas a orillas del río en el medio de la noche.
Los encuentros de Blanca y Pedro Tercero eran cada vez más distanciados e irregulares,pero por lo mismo más intensos.
Esto se debía a que el padre de Blanca, Esteban Trueba ,había despedido a Pedro Tercero García con órdenes de no volver a pisar su propiedad ,por que lo sorprendió llevando ideas comunistas a los campesinos y le advirtió que si lo encontraba merodeando por su propiedad lo aría papilla a escopetazos.
En esos años ella se acostumbró al sobresalto y a la espera,se resignó a la idea e que siempre se amarian a escondidas.
El amor de Blanca y Pedro nace desde que durmieron desnudos debajo de la mesa,en su tierna infancia.
ResponderEliminarEllos se veían cada verano cuando Blanca visitaba las Tres Marías en vacasiones,llegaba en medio de polvareda,era la primera en saltar del vehículo y echarse a correr hacia la casa donde siempre encontraba a Pedro Tercero García en el mismo sitio donde se vieron por primera vez.Los dos corrían,se abrazaban,se besaban,se reían,se davan trompadas cariñosas y rodaban por el suelo tirándose de los pelos y gritando de alegría.
Así ambos fueron creciendo, dejando atrás la niñes hasta llegar a su adolescencia donde los cambios los sorprendieron.
En uno de esos tantos veranos, Blanca escapo por la vantana y corrio hacia donde Pedro Tercero la esperaba,el citio donde se habian juntado el verano anterior.Ahora más lejos de un amor de niños Blanca y Pedro se descubrían por primera vez;a partir de ese momento se encontraron siempre en el mismo lugar a la misma hora. Así pasaron todo el verano,encontrándose a escondidas a orillas del río en el medio de la noche.
Los encuentros de Blanca y Pedro Tercero eran cada vez más distanciados e irregulares,pero por lo mismo más intensos.
Esto se debía a que el padre de Blanca, Esteban Trueba ,había despedido a Pedro Tercero García con órdenes de no volver a pisar su propiedad ,por que lo sorprendió llevando ideas comunistas a los campesinos y le advirtió que si lo encontraba merodeando por su propiedad lo aría papilla a escopetazos.
En esos años ella se acostumbró al sobresalto y a la espera,se resignó a la idea e que siempre se amarian a escondidas.
BIEN. aunque muy extenso
Eliminar*Como todos los años, Blanca esperó ansiosamente
ResponderEliminarel momento de ver a Pedro Tercero y como todos los años, al bajarse del coche lo
primero que hizo fue buscarlo con la vista en el lugar de siempre.
*Blanca llegó hasta el río y vio a su amigo de la infancia sentado en el sitio donde
tantas veces se habían dado cita.
* ...dichosos de estar juntos una vez
más. Por fin se calmaron. Ella tenía el pelo lleno de hojas secas, que él quitó una por
una.
*Cuando sea grande, me voy a casar contigo y vamos a vivir aquí, en Las Tres
Marías -dijo en un susurro.(clara)
También sabía que amaría a aquella niña durante toda su existencia. (pedro).
*Otras veces se escondían en los lugares más secretos y
tupidos del bosque, hacían lechos de hoja y jugaban a que estaban casados,
acariciándose hasta la extenuación.
* Blanca y Pedro Tercero se escondieron en el granero para despedirse. En esos tres meses
habían llegado a amarse con aquella pasión arrebatada que los trastornó durante el
resto de sus vidas.
MB
Eliminar►Siempre era ella la que salta primero del vehiculo y echar a correr hacia la casa , y siempre encontraba a Pedro Tercero Garcia en el mismo sitio donde se vieron por primera vez.
ResponderEliminar►Todos los Años como siempre, Blanca espero ansiosamente el momento de ver a Pedro Tercero y como todos los años, al bajarse del coche lo primero que hizo fue buscarlo con la vista en el lugar de siempre.
►Llego al río y vio Blanca a su amigo de la infancia sentado en el sitio donde tantas veces se habían dado cita.
►Mientras acomodaban todo en Los coches que los llevarían al tren, Blanca y Pedro Tercero se escondieron en el granero para despedirse de él . En esos tres meses habían llegado a amarse con aquella pasión arrebatada que los trastorno durante el resto de sus vidas
Blanca llegó hasta el río y vio a su amigo de la infancia sebtado en el sitio donde tantas veces se habian dado cita.
ResponderEliminar•Se miraron desconcertados, sintiendo por primera vez que eran casi dos extraños. Por un tiempo que pareció infinito, se quedaron inmóviles, acostumbrandose a los cambios y a las nuevas distancias, pero entonces trinó un gorrión y todo volvió a ser como el verano anterior.
•Blanca y Pedro Tercero se escondieron en el granero para despedirse. En esos tres meses habían llegado a amarse con aquella pasión arrebatada que los transtornó durante el resto de sus vidas.
•Durante los meses que estuvieron separados, Blanca y Pedro Tercero intercambiaron por correo misivas inflamadas que él firmaba con nombre de mujer y ella ocultaba apenas llegaban.
•Pedro Tercero la esperaba en el mismo sitio donde se habian juntado el verano anterior...Al ver al muchacho, Blanca enrojeció violentamente.
•Pedro Tercero estiró la mano y le tocó el cuello a la altura de la oreja. Blanca sintió algo caliente que le recorria los huesos y le ablandaba las piernas, cerró los ojos y se abandonó.
Se descubrian por primera vez y no tenian nada que decirse. La luna recorrió todo el horizonte, pero ellos no la vieron, porque estaban ocupados en explorar su más profunda intimidad, metiendose cada uno en el pellejo del otro, insaciablemente.
A partir de esa noche, Blanca y Pedro Tercero se encontraban siempre en el mismo lugar a la misma hora.