El realismo mágico se define como la preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica, su finalidad no es la de suscitar emociones sino más bien expresarlas y es, sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad. “En la literatura, el Realismo Mágico es un género en el que el autor combina elementos fantásticos y fabulosos con el mundo real, creando un equilibrio entre una atmósfera mágica y la cotidianidad, quebrantando las fronteras entre lo real y lo irreal, ubicando cada uno de estos en el lugar del otro. Escriban fragmentos onde se expresen este tipo de situaciones
Adentro habìa suficiente luz, porque la mañana entraba por los postigos rotos y los huecos del techo, donde habìa cedido las Tejas. Estaba lleno de polvo y telarañas, con un aspecto de total abandono y era evidente que en esos años ninguno de los campesinos se habia atrevido a dejar su choza para ocupar la gran casa patronal vacia.
ResponderEliminarEsteban relata en pocas palabras el estado en el que se encontraba la casa patronal, totalmente abandona da y deteriorada.
BIEN
Eliminar"A once kilómetros del pueblo de San Lucas, por un camino devastado,invadido por la maleza y lleno de baches,apareció el aviso de madera con el nombre de la propiedad.Colgaba de una cadena rota y el viento lo golpeaba contra el poste con un sonido sordo que le sonó como un tambor de duelo.Le basto una ojeada para comprender que se necesitaba un Hércules para rescatar aquello de la desolación."
ResponderEliminar"Se dirigió a la casa,abrió la puerta de un empujón y entro.Adentro había suficiente luz,porque la mañana entraba por los postigos rotos y los huecos del techo,donde habían cedido las tejas.Estaba lleno de polvo y telarañas,con un aspecto de total abandono, y era evidente que en esos años ninguno de los campesinos se había atrevido a dejar su choza para ocupar la gran casa patronal vacía. No habían tocado los muebles;eran los mismos de su niñez, en los mismos sitios de siempre,pero mas feos,lúgubres y desvencijados de lo que podía recordar.Toda la casa estaba alfombrada con una capa de yerba,polvo y hojas secas."Cap:II-Pag:33,34
BIEN
Eliminar" la carreta avanzo lentamente, siguiendo una huella que el paso de las bestias y los hombres habian trazado en los malezales. Al poco rato diviso la casa del fondo, que todavia se mantenia en pie, pero parecia como vision de pasadumbre, llena de escombros, de alambres de gallinero en el suelo, de basura. Tenia la mitad de las tejas rotas y habia una enredadera salvaje que se metia por las ventanas y cubria casi todas las paredes."
ResponderEliminar"Se dirigió a la casa,abrió la puerta de un empujón y entro. Adentro había suficiente luz,porque la mañana entraba por los postigos rotos y los huecos del techo,donde habían cedido las tejas."
"Dejo sus malets sobre una mesa y salio a recorrer la casa, luchando contra tristeza que comenzaba a invadirlo. Paso de una habitacion a otra, vio el deterioro que el tiempo habia labrado en todas las cosas, la pobreza, la suciedad, y sintio que ese era un hoyo mucho peor que el de la mina:"
(cap: 2 pag: 60,61)
BIEN
EliminarEn el centro tenia una suficiente brillante, porque la luz resplandeciente del sol entraba por los orificios rotos y por el techo que tambien estaba roto, donde habìa cedido las Tejas. Estaba con polvo y telarañas, con un aspecto de abandono y estaba claro que en esos años ninguno de los campesinos se habia atrevido a dejar su casa para ocupar la gran casa patronal que en el interior no tenia nada.
ResponderEliminarDespues Esteban decia en pocas palabras el estado que se encontraba la casa patronal, con un abandono y como gastada.
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ResponderEliminar"Pasó de una habitación a otra , vio el deterioro que el tiempo había labrado en todas las cosas la pobreza , la suciedad, y sintió que ese era un hoyo mucho peor que el de la mina. La cocina era una amplia habitación cochambrosa, techo alto y de paredes renegridas por el humo de la leña y el carbón, mohosa, en ruinas , todavía colgaban de unos clavos en las paredes las cacerolas y sartenes de cobre y de fierro que no habían usado en quince años y que nadie había tocado en todo ese tiempo .Los dormitorios tenían las misma camas y los grandes armarios con espejos de luna que compro su padre en otra época, pero los colchones eran montón de lana podrida y bichos que habían anidado en ellos durante generaciones.Escucho los pasito discretos de las ratas en el artesonados del techo.No pudo describir si el piso era de madera o baldosa, porque ninguna parte aparecía a la vista y mugre lo tapaba todo.La capa gris de polvo borraba el contorno de los muebles.En lo que había sido el salón.
ResponderEliminarCAPITULO:II
PAGINA:61
Esteban recorre las Tres Marías, los 15 años de abandono y el deterioro .Sabía que le le quedaba un duro trabajo para levantarla.
ResponderEliminarEsteban recorre las Tres Marías, los 15 años de abandono y el deterioro .Sabía que le le quedaba un duro trabajo para levantarla.
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ResponderEliminarMucho antes de que se apaciguara su impaciencia de marido reciente, Esteban
Trueba tuvo que regresar a Las Tres Marías, donde no había puesto los pies desde
hacía más de un año y que, a pesar de los esmeros de Pedro Segundo García,
reclamaba la presencia del patrón. La propiedad, que antes le parecía un paraíso y era
todo su orgullo, ahora le resultaba un fastidio. Miraba las vacas inexpresivas rumiando
en los potreros, la lenta faena de los campesinos repitiendo los mismos gestos cada día
a lo largo de sus vidas, el inmutable marco de la cordillera nevada y la frágil columna
de humo del volcán y se sentía como un preso.
A once kilómetros del pueblo de San Lucas, por un camino devastado,invadido por la maleza y lleno de baches,apareció el aviso de madera con el nombre de la propiedad.Colgaba de una cadena rota y el viento lo golpeaba contra el poste con un sonido sordo que le sonó como un tambor de duelo.Le basto una ojeada para comprender que se necesitaba un Hércules para rescatar aquello de la desolación.
ResponderEliminarSe dirigió a la casa,abrió la puerta de un empujón y entro. Adentro había suficiente luz,porque la mañana entraba por los postigos rotos y los huecos del techo,donde habían cedido las tejas. Estaba lleno de polvo y telarañas,con un aspecto de total abandono, y era evidente que en esos años ninguno de los campesinos se había atrevido a dejar su choza para ocupar la gran casa patronal vacía.